Series españolas de éxito

Una de las series que cuentan con mayor audiencia en España es “El internado”, transmitida por la cadena Antena 3 desde su estreno en mayo del 2007 y que hasta la actualidad consta de más de 71 episodios en 7 temporadas, considerada como una de las series más caras con un presupuesto de 600000 euros por capítulo.

Esta serie se basa en los hechos que transcurren en el internado La Laguna Negra, prestigioso centro educativo donde acuden los hijos de las familias más influyentes del país, donde son admitidos como nuevos estudiantes dos hermanos y una joven como personal de limpieza. La historia narra cómo los estudiantes van descubriendo una organización que busca tesoros ocultos en el colegio y otra que, al parecer, trafica con órganos, desarrollándose diversas situaciones de suspenso.

El éxito de esta serie ha logrado gran audiencia en España, a veces superando los 4 millones de espectadores, y es a la vez ganadora de diversos galardones, como el Premio Onda 2007 a la mejor serie.

Aunque su transmisión por otras cadenas internacionales no ha logrado gran acogida, es vista en algunos países de Europa Central como Hungría, República Checa, y Polonia, así como en Cuba.

Otra serie española de terror y misterio es “Hay alguien ahí”, emitida desde el 16 de marzo del 2009, que cuenta la historia de la familia Pardo-Simon y los sucesos sobrenaturales que ocurren en la nueva casa a donde se han mudado. De esta manera, ocurren escenas aterradoras y de suspenso alrededor de la pareja de esposos y sus tres hijos.

La segunda temporada de esta serie se viene transmitiendo desde el 19 de enero del 2010, aunque con bajos resultados de audiencia con relación a la primera temporada.


Escribe un comentario