Sergio Dalma presenta su nuevo disco “Cadore 33”

Sergio Dalma

Sergio Dalma ya tiene nuevo álbum y precisamente ha hablado acerca de él con nuestros compañeros del diario El Mundo, encuentro del que rescatamos algunas de las opiniones del cantante que nos ayudarán a comprender su nuevo disco de manera más profunda.

Dalma ha explicado cómo ha surgido el proyecto y qué es exactamente lo que buscaba con él:

“Cuando terminamos de grabar el disco nos fuimos a un bar a celebrarlo y Claudio [Guidetti, el productor del álbum], que es un fanático de los Beatles, vio allí un cartel del ‘Abbey Road’. Y pensamos que por qué no seguir callejeando después de ‘Vía Dalma’. Yo ya no era partidario de hacer ‘Vía Dalma 2’, porque después del primero pensaba que ya habíamos dejado a la gente con un buen sabor de boca. Cuando se propuso hacer esa segunda parte, debido a la demanda del público, a que hubo un cambio de compañía discográfica y a que todavía había repertorio, pensé que hacer una tercera entrega era querer exprimir la teta de la vaca demasiado seguido. Con lo cual, el reto y lo que me pedía el cuerpo era buscar canciones nuevas. Pero no descarto hacer en el futuro un ‘Vida Dalma 3’.

Finalmente ha explicado el contenido lírico del disco y la importancia que las letras tienen en el conjunto. Lo ha hecho de la siguiente manera: “hay canciones mucho más maduras.Un tipo de 49 años tiene que cantar al amor y al desamor desde cómo lo percibe él. Por ejemplo, en ‘Volar sin ti’ o ‘Tú mi bella’, antes de musicarlas, sólo con leer la letra, ya tenían un peso específico. También hay temas rítmicos, como ‘Recuerdo crónico’ o ‘Eres oro’, que tampoco dejan de lado la letra”.

Más información – Música en la web

Foto – RTVE


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario