Sentadillas: Uno de los mejores ejercicios para piernas

Muchas mujeres y también hombres, desean tener unas piernas bien contorneadas y firmes, y para ello hemos realizado una pequeña guía de ejercicios.

Uno de los ejercicios fundamentales para las piernas son las sentadillas, también conocidas como squat. Este ejercicio es simple, pero efectivo. Lo primero que tienes que hacer es pararte con los pies separados, debes mantener tus pies a la altura de tus hombros. Luego y con una barra apoyada en detrás de tus hombros, debes bajar, flexionando las piernas, pero sin mover las rodillas, lentamente realizando con tu cuerpo una inclinación de 45 grados en comparación a tu posición inicial. Realiza el ejercicio 3 veces con 10 repeticiones si utilizas muchos peso, y unas 30 repeticiones si lo piensas realizar con bajo peso. Vale la pena mencionar que las sentadillas nos ayudan a trabajar los músculos más importantes de las piernas como los cuadriceps, femorales y glúteos.

También puedes optar por una variante de la sentadilla, y en vez de realizar el ejercicio profundo, puedes optar por la media sentadilla, que como su mismo nombre nos indica, debemos bajar solo hasta la mitad. Vale la pena mencionar que el procedimiento es el mismo, los pies deben ubicarse a la altura de los hombros, manteniendo la espalda recta y sin mover las rodillas. Puedes optar por poner una banca detrás de ti para saber cuál es el límite del descenso. Normalmente se recomienda este ejercicio para personas que no pueden cargar mucho peso por problemas de rodilla o espalda.

Ahora ya no tienes excusa para lucir unas piernas perfectas en el verano…


Un comentario

  1.   sandra dijo

    hola, yo estoy practicando esos ejercicios pero en cuanto tiempo vere reseultados ?

Escribe un comentario