Sencillos programas de edición para amateurs

Ahora no es necesario tomar intensas clases de edición de videos, Internet y el mundo de la informática nos facilita las cosas. Existen variedad de programas disponibles para editar videos caseros de manera fácil y sencilla. A continuación conoceremos algunos de los softwares más destacables.

Empecemos mencionando al VideoPad Video Editor. Se trata de un programa de descarga gratuita que se encuentra disponible en su versión 1. Sin duda es un buen software para editar videos de diversos formatos. Con esta herramienta todos los principiantes pueden empezar a realizar pequeñas películas caseras, para luego quemarlas en un DVD o subirlos por ejemplo a Facebook. Es importante mencionar que entre las herramientas de edición, encontramos opciones para cortar fragmentos, cambiar el orden, hasta añadir frames o sencillas transiciones.

Por su parte, el Windows Live Movie Maker, se presenta como una herramienta de uso sencillo, así que crear los propios videos no se requiere de grandes conocimientos informáticos. Se arrastran los elementos a emplear en los videos y se añaden luego las transiciones y efectos para darle al trabajo final cierta variedad. Además, se puede integrar textos, títulos, etc. La opción adicional del Windows Live Movie Maker es que permite publicar los videos directamente en YouTube en alta definición.

El Movavi Video Suite es un conjunto de ocho utilidades de vídeo que se encuentran listas para satisfacer la mayoría de necesidades de los editores amateurs. Es importante mencionar que este programa se distingue de los demás por contar con su propio conversor, además nos permite incluir un capturador de video, un descargador de vídeos Flash, un editor sencillo, un generador de presentaciones, un cortador y un grabador de CD/DVD.  Así también, permite compartir vídeos. ¿Qué más se puede pedir?


Escribe un comentario