Selección española de fútbol logra victoria histórica ante Francia

Pedro, Xabi Alonso

Pedro y Xabi Alonso celebran el gol de la victoria de España

La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del mundo, obtuvo ayer en Saint Denis, ante una correosa Francia, una importante victoria que le devuelve la primera posición de su grupo y le allana el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Como era de prever, el partido de clasificación para el Mundial 2014 entre España y Francia estuvo muy igualado, aunque la mayor calidad de los futbolistas españoles en el centro del campo (arrasaron en posesión del balón) declinó la balanza hacia el lado español.

El único gol del partido –que sirvió para dar a España la primera victoria en partido oficial ante Francia en territorio galo– llegó en el minuto 58, cuando el delantero del F.C. Barcelona, Pedro Rodríguez, culminó ante el guardameta francés, Hugo Lloris, una gran jugada desde la banda de Monreal, que sustituía al lesionado Jordi Alba.

Francia acabó con 10 el partido por la expulsión a 12 minutos del final de Pogba, pero que nadie piense que el árbitro benefició con sus decisiones a la selección española, ya que fue todo lo contrario. Entre otras cosas, no pitó un penalti clarísimo de Lloris a Pedro.

Más información – ¿Es España el mejor equipo de todos los tiempos?

Fuente – As


Escribe un comentario