Selección española de fútbol jugará la final de la Copa Confederaciones

España, Copa Confederaciones Brasil

La selección española de fútbol jugará por primera vez la final de la Copa Confederaciones ante el equipo anfitrión, Brasil, después de derrotar anoche en la tanda de penaltis a la siempre complicada, Italia, que en la primera mitad logró desactivar el juego de toque de España gracias un sistema ultradefensivo (salió con nada menos que tres centrales).

Aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras de gol en esta segunda semifinal de la Copa Confederaciones, el marcador no se movió en los 90 minutos reglamentarios, una situación que se mantuvo también durante la prórroga, en la que se pudo ver a los dos equipos muy cansados debido al alto índice de humedad del estadio Arena Castelao de Fortaleza, sobre todo a los italianos, que pedían ya a gritos la tanda de penaltis.

Sin embargo, el plan de Italia de acercar a selección española a la desesperación y llevarse la victoria en la tanda de penaltis, no funcionó, ya que los lanzadores españoles se mostraron intratables desde los 11 metros. Jesús Navas dio la victoria a los de Vicente Del Bosque después del error de Bonucci.

Pese a entregarse al máximo en el campo e intentar detener a toda costa el juego de España, amontonando defensas y saliendo al contraataque, Italia acabó hincando la rodilla, como han hecho otras muchas selecciones con anterioridad; vencer a la selección española comienza a parecerles imposible, como dijo el entrenador ‘azzurro’ antes del encuentro.

Ahora espera Brasil en la gran final de este torneo. El partido, que se disputará a las 00.00 (hora española), no será sencillo para España, ya que a la previsible muralla defensiva que pondrá sobre el terreno de juego Felipe Scolari, hay que sumar la exagerada (y sorprendente) antipatía hacia los futbolistas españoles del público brasileño.

Más información – ¿Es España el mejor equipo de todos los tiempos?


Escribe un comentario