Seguros Médicos en España

Seguros Médicos

En España existe una gran oferta con respecto a la posibilidad de adquirir un seguro médico, habiendo un buen número de compañías que se han destinado a brindar sus propias alternativas con características que las destaquen. De esta manera podemos encontrar desde seguros comunes hasta otros destinados primordialmente para bebés o de viaje.

Para comenzar se puede hablar de lo que ofrece el Estado, estando el sistema de seguridad social, con el cual se busca brindarle toda la protección del caso a los trabajadores para que de esa manera pueden encontrarse completamente protegidos ante cualquier tipo de enfermedad o accidente que les pueda suceder tanto dentro como fuera de horario de trabajo. Claro, se llega a la seguridad social en base a aportes económicos que se descuentan cada mes del sueldo de los trabajadores.

Aparte de esto contamos con los seguros de tipo particulares que funcionan en base a pagos mensuales, con lo cual se suele tener generalmente una mayor cantidad de beneficios con respecto a lo que ofrece el estado, todo dependiendo también de la compañía que se dedique a brindarlo y el costo que deseemos pagar. Entre algunas de las aseguradoras más populares está Mapfre, Agrupació Mútua, Sanitas o Fiatc, solo por mencionar algunos casos.

Foto: Mercofinanzas


Escribe un comentario