0

Seguros del Estado en España

seguros del estado Seguros del Estado en España

Seguros del Estado en España

Pensando en el bienestar de la ciudadanía en general el estado español cuenta con diversos tipos de seguro que se adecuan a las necesidades que pueden presentarse en la población. De esta manera podemos hablar tanto de casos relacionados a la salud como también a la economía, siendo el primero de estos casos vistos por el Ministerio de Sanidad y el segundo por el Ministerio de Economía y Competitividad, en donde a su vez diversas subgerencias se encargan de manejarlos.

En el caso de la salud encontramos el Sistema Nacional de Salud, el cual no es justamente un seguro pero está presente para el uso de todos los ciudadanos españoles y extranjeros para que puedan atenderse ante cualquier tipo de malestar en la salud.

El otro caso a mencionar es el que es regulado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, siendo aquí donde se va a encontrar los diversos planes y fondos de pensiones que el estado brinda a su pueblo, siendo visible esta información en su página web.

Otra clase de seguro es la Protección por Desempleo en España, el cual como su nombre llega a indicar está destinado a ayudar al ciudadano en caso de encontrarse carente de algún trabajo, siendo al fin al cabo una ayuda económica hasta que su situación mejore.

Foto: Empresuchas


Escribe un comentario