Seguros de Motocicletas

Seguros de Motos

Es común poder escuchar hablar de seguros para automóviles que sean una solución contra todo caso de accidente que se pueda presentar, pero pese a ello los usuarios de motocicletas no se encuentran vulnerables ya que también podemos encontrar diversas alternativas que se encargan de este vehículo motorizado de dos ruedas, preocupándose por los gastos de reparación de la moto como también de la salud de quien la estuviera manejando.

Los seguros de motos son contratos de seguro que cubren los riesgos que pueden generarse en la conducción de una motocicleta. En el caso específico de España, la ley prohíbe circular si es que la moto no cuenta con un seguro de responsabilidad civil obligatorio, de manera que el propietario y conductor de la moto así como terceros estarán cubiertos ante un siniestro.

Los conductores y propietarios de motocicletas además pueden optar por seguros voluntarios que cubren indemnizaciones a terceros así como de los daños de la moto. Eso sí, vale la pena señalar que los seguros de moto a todo riesgo no son muy comunes debido a que las motocicletas son consideradas como vehículos inseguros y propensos a los accidentes.

Algunos de los seguros más comunes son el de seguro de asistencia en avería desde el Km cero; seguro de robo de moto; seguro de accidentes del conductor; seguro ante incendio, explosión o rayo; entre otros.


Escribe un comentario