Se inauguró el Muncyt: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Inauguración del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), ha sido inaugurado por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, quienes fueron recibidos por dos robots, “PepeXan” y “Marilu”, robots que formarán parte de los objetos expuestos en el museo.

Vale la pena señalar que este museo de Galicia abrirá sus puertas al público el próximo 1 de junio.

Te interesará saber que el museo se posa en un edificio de más de 6.000 metros cuadrados, el cual cuenta con un diseño cúbico, acristalado y futurista.

El museo alberga en su interior 6 salas, y en él podremos apreciar una colección de alrededor de 14 mil piezas. Entre ellas encontramos al primer acelerador de partículas instalado en España así como la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre los años 1857 y 1904, la cabina del Jumbo que trasladó el Guernica a España desde Nueva York en 1981, entre otras piezas magistrales de patentes, aparatos electrodomésticos, proyectores de películas, joyas tecnológicas, etc.

El trabajo de la inauguración de este nuevo museo es el resultado de cuatro años de intenso de trabajo y cerca de tres décadas recopilando las piezas claves en la historia de la ciencia española.

Ramón Núñez Centella, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha declarado que estima que el museo sea visitado por 200 mil personas durante su primer año.

No cabe duda que el objetivo de este museo es custodiar el patrimonio de ciencia y tecnología y hacer más accesible la ciencia a los ciudadanos. No dejes de visitarlo…

Fuentes: Cope, Telecinco

Foto: Casa Real


Escribe un comentario