2

Satélites ¿Qué son y para qué sirven?

Si eres de los que disfrutan investigando acerca del espacio sideral y de las tecnologías de la nasa entonces te interesará saber qué es un satélite y para qué sirven ¿Cierto?

En términos generales podríamos definir a un satélite como todo aquél objeto que orbita alrededor de nuestro planeta tierra, pero también puede hacerlo alrededor de otros objetos espaciales como asteroides, cometas y estrellas. Estos satélites pueden ser los mismos astros como la Luna o también artefactos artificiales creados por el hombre para fotografiar el espacio y contribuir a las comunicaciones, tal es el caso del último satélite lanzado, el Deimos-1 o los satélites que nos permiten ver las imágenes en Google Earth o los que nos envían señales al GPS.

El tamaño de los satélites suele ser mucho pequeños (en comparación con la inmensidad del universo), y “flotan” debido a la acción de la fuerza de gravedad del espacio por ello es casi imposible que un satélite caiga sobre nosotros pues su fuerza de suspensión es inmensa.

Es importante mencionar que el método que se usa para enviar los satélites hacia el espacio es usando cohetes o lanzaderas espaciales que se encargan de elevar al satélite hasta una altura determinada para que pueda orbitar sin ningún problema, pero además les ofrecen el impulso necesario para poder equilibrar la fuerza de la gravedad.

¿Alguna vez pensaste que las comunicaciones de la telefonía móvil, las ondas de radio, las transmisiones televisivas y hasta el Internet tendrían que ver con el espacio? En ese sentido vale la pena resaltar que nuestro planeta hoy en día no solo sufre de contaminación medioambiental sino también cósmica y es que alrededor de la tierra se ubican tantos satélites que ya se habla de basura espacial. ¡Qué locura!


2 comentarios

  1.   x dijo

    que mierda!
    no me sirvio para nada :S

  2.   camila dijo

    muy bueno!!

Escribe un comentario