San Juan Bautista: Uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica

Juan Bautista, uno de los máximos santos de la Iglesia Católica, fue un predicador judío que hoy en día además de ser un gran personaje crfistiano es también profeta mayor del Isla, el Mandeísmo y hasta de la creencia Bahai.

Juan Bautista quien bautizaba a su pueblo con el agua del río Jordán, les dio a entender que Jesucristo era un hombre muy poderoso, el Cordero de Dios o simplemente el Mesías.

Después de realizado el bautizo de Cristo, Juan Bautista fue apresado por el rey Herodes debido a los “escándalos y conducta atrevida”, por otro lado no se sabe con exactitud cuanto tiempo Juan Bautista estuvo bajo prisión; lo que si se puede decir es que en un momento dado de la historia, se celebró uno de los tantos cumpleaños del rey Herodes y en uno de ellos, Salomé que era hijastra de Herodes en medio del baile le pidió a su padrastro bajo la provocación de su madre Herodías, la cabeza de Juan Bautista, este al escuchar la petición de su esposa no lo pensó dos veces y mandó a sus guardias a que lo decapitaran trayendo de esta manera su cabeza en una bandeja de plata para ofrecérsela a su hijastra.

Sin embargo, San Juan Bautista se convirtió en uno de lo santos más reconocidos por la fe católica durante el pasar de los siglos hasta la actualidad, y es por ello que hasta se celebra una festividad en su honor, la cual se lleva a cabo anualmente durante el día 24 de junio, conmemorando su nacimiento, pues según las escrituras sagradas, él nación exactamente 6 meses antes de Jesús. Asimismo se conmemora también la fecha de su degollación el día 29 de agosto. Resulta curioso saber que es el santo más importante del continente Europeo, sobretodo de España.


Escribe un comentario