San Juan Bautista, el hombre que bautizó a Jesús

San Juan Bautista, es el hombre que dejó una gran marca en la historia de la fe cristiana, pues se encargó de bautizar al Hijo del Hombre, conocido como Jesucristo hace 2009 años.

Su historia se remonta en la era cristiana en el siglo I después del nacimiento de Cristo, nació en Judea, fue hijo del profeta Zacarías y de Elizabeth que fue prima de la virgen María (madre de Jesús).

Sus primeros treinta años de juventud las pasó oculto por lo que no se supo el por que de su desaparición, algo similar a la vida adolescente y joven de Jesucristo hasta que llegó a predicar al pueblo de Jerusalén y Nazaret.

A los treinta años aparecen como puestos en la historia, pues su existencia se hace popular y vigente de acuerdo con sus hechos. Juan Bautista empezó entonces a ser predicador por mandato de Dios y a bautizar al pueblo con las aguas del Río Jordan, mientras Cristo empezaba a predicar sus parábolas y hablar al pueblo de Jerusalén sobre el poder de su padre Dios y la misión que el tenía al estar en la Tierra.

Mientras Juan Bautista daba sermones y predicaciones a la gente sobre el arrepentimiento para lavar los pecados a las personas que optaban por bautizarse en el río, Jesucristo lo oyó y se dejó bautizar por él, por lo cual Juan Bautista señaló que Cristo era el Mesías o enviado de Dios para salvar el mundo, es así que en ese preciso momento descendió sobre su cabeza el Espíritu Santo en forma de paloma blanca además se escucho la voz de Dios que decía: “Tu eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia”.


Escribe un comentario