Sale a la luz un nuevo libro del ya fallecido Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez

La entera dedicación que Juan Ramón Jiménez tenía por la poesía hace que haya dejado numerosos escritos al margen de los publicados en vida, lo que ha permitido que de vez en cuando tengamos el placer de leer alguno de ellos con los que todavía no habíamos topado.

Ahora, los amantes del escritor de Moguer están de enhorabuena ya que ha visto la luz un nuevo libro titulado “Apartamiento”, que ha sido publicado por la editorial Linteo, y que contiene cuarenta poemas inéditos de Jiménez escritos entre los años 1911 y 1912, y 12 nuevos poemas del libro “Libros de amor”.

Lo cierto es que alguno de esos poemas ya había sido ofrecido al público en prensa u otro tipo de publicaciones pero la novedad radica en presentar el conjunto como tal.

De esta manera podemos deleitarnos con algo que no pensábamos que pudiera pasar: tener entre nuestras manos un nuevo poemario de este premio Nobel fallecido hace muchos años y que muchos han echado de menos desde el momento de dejar este mundo: Si Juan Ramón siguiera publicando… se decían muchos. Eso no va a pasar… pero esta publicación es lo más parecido… así que hemos de disfrutarla y saborearla como un milagro.

Más información – Libros en la web

Foto – El Mundo


Escribe un comentario