La saga ‘Millennium’ ha vendido ya 78 millones de copias

Lisbeth Salander

El número de ejemplares vendidos de la saga ‘Millennium’ se sitúa ya en 78 millones, según ha podido saberse a raíz de la declaración de Hacienda presentada por la empresa Magaliden AB, constituida en el año 2008 por el padre y el hermano del fallecido Stieg Larsson. Ambos gestionan la fortuna del escritor.

Las ventas de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’ han ido disminuyendo en los últimos años, aunque siguen vendiéndose a buen ritmo.

Desde su aparición, en el año 2005, la trilogía de Stieg Larsson ha generado unos ingresos brutos de 48,1 millones de euros: 20,1 millones de euros en la primera declaración de Hacienda; 11,2 millones de euros en la segunda; 9,5 millones de euros en la tercera y 5,2 millones de euros en la cuarta.

Las adaptaciones cinematográficas de las novelas, así como el salto de Lisbeth Salander a otros medios, como es el cómic, han ayudado a que se interesen por ellas personas que quizá de otra manera no lo hubieran hecho. En la actualidad, pocas son las personas que no han oído hablar de Lisbeth Salander.

Desafortunadamente, Stieg Larsson (que murió de un infarto con sólo 50 años), no ha podido ver el gran fenómeno mundial en que se ha convertido la trilogía ‘Millennium’, algo que, por otra parte, y según su pareja durante 32 años, tampoco hubiese hecho demasiado gracia al escritor. En la presentación de su libro ‘Millennium, Stieg y yo’ dijo que temía que su compañero acabara “convirtiéndose en una industria, justamente lo que combatió en vida”.

Más información – Muere el escritor Elmore Leonard


Escribe un comentario