Rutas en Tren por el Perú

Una de las rutas más encantadoras que se pueden recorrer en tren dentro de América Latina viene a ser la que lleva de Lima a Huancayo en el Perú, siendo esto tanto por la ruta misma que nos llevará a conocer espacios naturales fabulosos como también los cambios que se han hecho en el tren para que pueda brindar un gran servicio turístico a los viajeros interesados. Una de sus características más interesantes es que se trata de uno de los trenes que maneja una ruta a mayor altura en el mundo, siendo solo superado por el ferrocarril que une Qinghai con el Tíbet (5.072 msnm).

Si bien comúnmente no llega a superar los 1.500 msnm llega a encontrar su punto de mayor altura en la zona denominada como La Cima gracias a sus 4.835 msnm entre Tíclio y Morococha. Así mismo en la ruta se va a encontrar unos 58 puentes, 69 túneles, y unas 6 partes en zigzag. La ruta entera la puede realizar en aproximadamente unas 8 horas, las cuales se pasarán rápidamente gracias a la vista que tenemos desde la ventana.

Otra de las rutas en tren más importantes en el Perú, es la que nos lleva hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu, desde la ciudad de Cuzco.Vale lapena mencionar que los trenes son de la empresa PeruRail. A través del viaje en tren podrás apreciar majestuosos paisajes hasta llegar al santuario considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Eso sí, debes saber que tienes que comprar los billetes con anticipación de 24 horas pues el cupo es limitado.


Escribe un comentario