Rutas de Trekking y Senderismo en el Mundo

El trekking o senderismo es un deporte de aventura, el cual se realiza en un medio natural, teniendo la posibilidad de visitar lugares culturales o históricos. Empecemos nuestro recorido en Asia, específicamente en Bután, el Reino del Dragón, a donde encontraremos paisajes impresionantes.

También puedes optar por viajar al Tíbet, específicamente recomendamos visitar el Monte Kailas, también conocido como Rajatadri o Montaña Plateada. Se trata de una montaña sagrada, para religiones como la budista y la hinduista. Si buscabas un lugar espiritual, no dudes en recorrer los alrededores del Monte Kailas. Vale la pena mencionar que esta montaña se ubica en la cordillera del Himalaya a unos 6,714 metros sobre el nivel del mar. A tu camino podrás apreciar al lago Mana Sarovar y al lago Rakshas Tal.

En Nepal no dudes en vistiar los alrededores del Río de Kali Gandaki, también conocido Narayani, en la región de Annapurna. Vale la pena mencionar que en el río se puede practicar trekking. También puedes optar por realizar el famoso circuito de las montañas del Annapurna, la cual tiene unos 200 kilómetros de extensión. Vale la pena mencionar que a tu paso podrás apreciar monos, cocoteros y pueblos tradicionales. Es importante mencionar que este destino es considerado como el paso más alto del mundo apto para senderistas pues oscila entre los 760 y los 5,416 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es hora de dirigirnos hacia España para realizar la Ruta de los Cahorros de Monachil en Granada, un destino ideal para visitar durante la temporada de otoño y primavera para apreciar paisajes increíbles. Esta ruta nos lleva a visitar el Río Monachil, altas montañas, árboles frutales, ríos, cascadas, puentes colgantes, cuevas, entre otros.


Escribe un comentario