Rosendo presenta su nuevo disco “Vergüenza torera”

Rosendo

El veterano y prolífico rockero español Rosendo ha presentado su nuevo disco titulado “Vergüenza torera” y lo ha hecho hablando con varios medios de comunicación a los que ha contado cosas relacionadas con su nuevo LP.

Precisamente nos hacemos eco de alguna de sus palabras que pueden resultar interesantes para comprender el disco en todo su esplendor.

Rosendo ha explicado el título del disco de la siguiente manera: “Me gusta el lenguaje taurino y lo he utilizado ya en más canciones. Es muy expresivo y original. Seguramente me tacharán de cualquier cosa por usarlo, pero mi opinión es que en los toros hay arte, aunque también, por supuesto, hay dolor y sangre. Entiendo que forman parte de nuestra cultura desde hace cientos de años y no es algo fácil de quitarnos de en medio. Ahora hay una conciencia mucho más clara, pero en mi generación eran algo cotidiano, fundamental, como de alguna manera se intenta recuperar ahora”.

Pese a tener 60 años ha demostrado que tiene planes de futuro: “Me gustaría morirme tocando, pero no sé cuánto aguantaré. Lo que sí quiero es no sentirme ridículo en el escenario. Seguiré tocando hasta que vea que ya no tiene sentido. Mientras haya gente escuchando, me voy a sentir bien, pero no tengo garantías de que vaya a durar mucho.”

Y finalmente ha explicado el porqué de sus largos períodos sin disco durante los últimos tiempos, algo que antes no sucedía: “A la maquinaria le cuesta más. De todas formas, aquello era exagerado. A mí me gustaba mucho Zappa, y él sacaba dos o tres discos al año. Pero lo cierto es que era un caso raro. Lo que pasaba es que en aquel momento yo tenía que vivir de la música, y sacaba un disco y se me promocionaba solo una canción, así que para la temporada siguiente tenía que tener otro. Ahora, con el respaldo de una compañía, afortunadamente tengo un margen más relajado, y yo creo que es bueno. De todas formas, si tuviera material para hacer dos discos, los haría; si no lo tengo es porque también te relajas. También es verdad que en los 80 no sabía si estaba haciendo un disco, o el anterior, o siempre el mismo. Ahora me gusta investigar, plantear cosas diferentes”.

Más información – Música en la web

Foto – El País

Fuente – El País


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario