Roman Polanski habla sobre su vida

Roman Polanski

El director de cine Roman Polanski ha hablado de su vida para el diario El País.

Rescatamos algunas de las más llamativas afirmaciones del conocido cineasta:

Polanski ha hablado del porqué de su preferencia por las actrices: “Desde luego, a la larga he torturado a los actores. No intencionadamente, por supuesto. Pero a veces los actores tienen dificultades para aceptar su papel, en particular los hombres. A los hombres no les gusta en realidad aceptar órdenes. Cuando diriges a mujeres, ese problema no existe”.

También ha tenido tiempo de referirse al asesinato de su mujer a manos de cuatro amigos de Charles Manson: “Ya no pienso más en ello. Tenía que llegar el momento en que dejase de pensar. Cuando ocurrió, mis amigos me decían que tenía que volver al trabajo, pero es imposible trabajar en esa situación. Eres incapaz de hacerlo. Solo el tiempo trae auténtico consuelo. Nada más. Poco después del asesinato, me vi con un amigo, un psiquiatra. Me dijo que tardaría al menos cuatro años hasta que pudiese funcionar otra vez con normalidad. Entonces me pareció mucho tiempo, pero resultó ser más de cuatro años. Me pregunto cómo un psiquiatra puede equivocarse tanto”.

Finalmente se refirió a Samantha Geimer, la mujer de la que él abusó sexualmente cuando ella era tan solo una niña de 13 años. Con respecto a este episodio se ha limitado a decir que “todo lo que puedo decir es que siento de verdad lo que le ha pasado todos estos años y la manera en que ha sido arrastrada por los medios de comunicación. Yo siempre intenté mantener su nombre al margen hasta que todo esto se difundió. Creo que ya no tengo nada más que decirle sobre el tema. Leeré el libro cuando se publique aquí, en Francia”.

Más información – Cine en la web

Fuente – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario