Rolling Stone entrevista a Connan Mockasin

Connan Mockasin

La revista Rolling Stone ha entrevistado al músico Connan Mockasin en su número de este mes.

La entrevista ha dejado algunas revelaciones interesantes que queremos comentar con nuestros lectores.

Mockasin, criado en Nueva Zelanda, no guarda un recuerdo muy positivo de su primer contacto con la manera de hacer música que hay en el viejo continente: “Me sentí decepcionado con la industria musical. Querían decirme cómo grabar un disco, obligarme a seguir sus absurdas imposiciones en el estudio. Hay algo dentro de mí que impide que me convierta en una herramienta, así que huí. A punto estuve de mandar todo esto de la música a la mierda”.

También ha revelado la importancia de la figura de su madre a la hora de tirar para delante: “Ella insistió en que tenía que sacar el disco. Fue muy tozuda, así que me puse a trabajar yo solo en ello. No sabía cómo hacer un montón de cosas, pero al final grabé varias canciones. Y más tarde me hicieron una oferta para publicarlas, y así fue como salió mi debut, Forever dolphin love“.

Su padre también ha tenido mucho que ver en su vida ya que Mockasin dijo lo siguiente: “Recuerdo que fue mi padre el que me enseñó a tocar la guitarra, cuando era un niño. Él era músico”.

Finalmente ha hablado del grupo musical Radiohead: “Coincidimos en una gira en noviembre de 2012. Me hubiera gustado enseñarles alguno de mis sitios favoritos de Nueva Zelanda, pero apenas tuvimos tiempo. Gente muy interesante”.

Más información – Música en la web

Foto – Rolling Stone


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario