Llegan a España ‘Robocop’, ‘Cuento de invierno’ y ‘Cuando todo está perdido’

'Robocop', cartel

Hoy viernes 14 de febrero la cartelera española recibe novedades entre las que destacan el reinicio de ‘Robocop’, el drama romántico ‘Cuento de invierno’ y ‘Cuando todo está perdido’, la última película de Robert Redford.

Dirigida por el brasileño, José Padilha (‘Tropa de élite’), ‘Robocop’ nos lleva hasta la ciudad de Detroit. Estamos en el año 2028 y un policía resulta gravemente herido mientras cumple con su deber. Una compañía multinacional especializada en robótica se ofrece a salvarle la vida, aunque a cambio el policía dejará de ser 100% humano y se convertirá en mitad hombre, mitad robot-policía. La película no ha tenido mala acogida en los pases prensa, aunque tampoco ha fascinado. Se le echa en cara que tiene poca sustancia.

‘Cuento de invierno’ tampoco ha encandilado a la prensa en los pases previos. Ambientada entre el siglo XIX y la actualidad, esta historia de amor entre un ladrón y una joven heredera marca el debut en la dirección de Akiva Goldsman, sobrevalorado en su faceta de guionista y sin nada que aportar (o eso parece) al ámbito de la realización.

Hoy también llega a la taquilla española ‘Cuando todo está perdido’, película por la que Robert Redford optó a un Globo de Oro. Se trata de una historia de supervivencia protagonizada por un marinero de avanzada edad.

La próxima semana veremos qué tal han funcionado estas tres películas en los cines españoles. A priori, la que más posibilidades tiene de figurar entre las más vistas es ‘Robocop’, aunque tampoco hay que descartar a ‘Cuando todo está perdido’, que posee un gran potencial para conectar con el público. En cambio, ‘Cuento de invierno’ puede pagar caro la poca química que existe entre la pareja protagonista.


Escribe un comentario