Robert Redford estrena Pacto de Silencio y critica las guerras creadas por EEUU

Robert Redford

Robert Redford estrena hoy “Pacto de Silencio”, película dirigida y protagonizada por él mismo.

Con motivo del estreno ha tenido a bien hablar con los medios de comunicación dejando declaraciones verdaderamente interesantes sobre la política estadounidense, especialmente en lo referente al ámbito militar.

El actor y director ha hablado sobre el movimiento de lucha contra la guerra de Vietnam que inspiró la película y sobre el que ha dicho que  “Cuando el movimiento surgió yo tenía unas obligaciones —mi carrera, mi familia— que no me permitieron unirme a ellos, pero les admiraba y apoyaba su causa. Yo también pensaba que Vietnam era una guerra construida falsamente por gente que no iba a lucharla. Como pasó después en Irak. El problema fue que el movimiento se frustró al ver que no conseguían nada pacíficamente y empezaron a usar la violencia. De ahí esa frase en la película: ‘Traer la guerra a casa”.

Redford no quiso despedirse sin sacudir a su propio país por no aprender del pasado y sin dejar un halo de esperanza sobre futuros héroes que puedan producir cambios en la triste situación mundial actual:

“Esta es una historia de redención, de aprender de nuestros errores del pasado, algo que en mi país nunca hacemos. Siempre habrá gente que quiera cambiar el sistema, gente joven, como ocurrió hace poco con Occupy Wall Street”.

Más información – Películas y cine

Foto – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario