River Plate y Boca Juniors: Los mejores equipos argentinos

El día de hoy vamos a hablar del fútbol argentino y de sus equipos más importantes. Comenzando por los equipos más representativos con que cuenta este país, tenemos a los clásicos rivales River Plate y Boca Juniors, ambos con gran cantidad de títulos ganados a lo largo de su historia y protagonistas de uno de los más importantes clásicos del mundo entero.

Comenzando con River Plate, se trata de un equipo de 71 años de historia, ganando en todo ese tiempo 33 veces el campeonato de fútbol argentino así como once títulos internacionales (entre Copas Libertadores, Sudamericana, Copa Interamericana, etc). Conocido como el equipo millonario y por la característica franja roja en su uniforme, River Plate es considerado como el mejor equipo de fútbol en América por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol entre los años 1991 hasta el 2008, un logro de lo más considerable. Entre otros logros se destaca el hecho de ser el equipo que más entradas ha vendido históricamente dentro de Argentina.

En cuanto a lo que se refiere a Boca Juniors, popularmente llamado el club xeneinze, encontramos a uno de los dos clubs más ganadores en la historia (el título lo comparte con el AC Milán de Italia), teniendo en sus palmares 23 campeonatos argentinos, seis Copas Libertadores y tres Copas Intercontinentales. Se caracteriza por el uniforme azul con la franja horizontal amarilla en el pecho y tiene entre sus records se destaca el hecho de mantener el mayor número de partidos sin perder (40 en total) así como el arco con el mayor minutaje sin goles (824 minutos).


Escribe un comentario