Ríos Europeos (Parte 3)

En esta tercera parte de nuestro reportaje sobre los ríos más largos de Europa empezaremos nuestra ruta en el Río Tajo, el cual es considerado como el río más largo de España y Portugal pues recorre varias extensiones de la Península Ibérica. Vale la pena mencionar que el Río Tajo nace a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar y se extiende por 1,008 kilómetros.

Ahora conozcamos al Río Vistula, el cual es considerado como el río más largo de Polonia. Es importante saber que este río transcurre por pleno centro de Cracovia, y otros lugares como Varsovia y Toruń a través de sus 1.047 kilómetros de longitud.

Por su parte, el Río Dvina es un río de 1,020 kilómetros de longitud, el cual atraviesa los territorios de Bielorrusia, Rusia y Letonia, para terminar finalmente en el Mar Blanco. Vale la pena mencionar que este río nace en Valdai.

El Río Pechora es otro río ruso, el cual sobrepasa los 1,700 kilómetros de longitud. Te interesará saber que nace la zona noroeste del país, específicamente en los montes Urales, y que termina su recorrido en el Mar de Barents. Además es importante destacar que este río sufrió hace más de 10 años los embates de la contaminación pues en el año 1994 en él se vertió gran cantidad de petróleo.

Ahora vayamos a conocer al Río Guadalquivir, un río de España que nace a más de 1,400 metros sobre el nivel del mar, específicamente en la zona de Cañada de las Fuentes, dentro de la Sierra de Cazorla. Vale la pena mencionar que se trata del segundo río más largo de la Madre Patria.


Escribe un comentario