Rios Europeos (Parte 1)

Si bien es cierto que la hidrografía del continente europeo no es muy sobresaliente debido a su relieve poco elevado, Europa nos ofrece rutas a través de ríos bastante turísticos.

Empecemos por mencionar a uno de los ríos más extensos de Europa. Nos referimos al Río Rin, el cual tiene una longitud de 1.320 kilómetros. Por si no lo sabías te contamos que se trata de una de las vías fluviales más utilizada por toda la Unión Europea y con ello se destaca por ser uno de los ríos más recorridos del mundo. Es importante saber también que el Río Rin nace en lo Alpes y desemboca en el Mar del Norte.

Ahora conozcamos al Río Danubio, el cual tiene una longitud de 2.888 kilómetros por lo que es considerado como el segundo río más largo dl continente europeo. Es importante saber que este río recorre en su totalidad a la Selva Negra de Alemania, varias localidades de Austria y así como la capital Budapest, capital de Hungría; finalmente desemboca finalmente en el Mar Negro. Si te animas a recorrerlo debes saber que aquí se puede practicar turismo ornitológico pues es sus deltas son el hogar de miles de aves migratorias.

Por su parte, el Río Volga tiene 3,700 kilómetros de longitud, y por ende es considerado como el río más grande de Rusia, y es que en total recorre más de la tercera parte del territorio del país. Las aguas de este río transcurren por la capital de Moscú así como por la cosmopolita ciudad de San Petesburgo, para terminar desembocando en el Mar Caspio.


2 comentarios

  1.   dianys porras dijo

    que el es una porqwue ria completa y suerte con tu picha o chucha jajajajajajajajajajajjaja

  2.   qe te importa dijo

    cuaalkieeraaa

Escribe un comentario