Revolución Francesa y el asalto a La Bastilla

Ya conocemos las causas que desenvolvieron el descontento del pueblo francés, a fines del siglo XVIII, lo que dio origen a la Revolución Francesa, uno de los cambios históricos más importantes del mundo.

Vale la pena mencionar que el pueblo francés, muy pobre en aquél entonces, oprimido por las políticas absolutistas, destronaron de manera violenta al rey que regia en aquél entonces.

¿Sabías que la independencia de los Estados Unidos ante su colonización inglesa sirvió como una gran fuente de inspiración para realizar un cambio en Francia? Sí, hay que recordar que varias tropas francesas lucharon a favor de Estados Unidos en su búsqueda de la independencia.

La Revolución Francesa tomó 10 años en concretarse, cabe decir que en el resto de Europa se realizaron cambios similares al francés en este transcurso de tiempo, siendo el endeble carácter de Luis XVI para manejar el país el punto de inicio en 1789 para el levantamiento de las masas contra sus incompetentes líderes. Todo comenzó el 12 de julio de 1789 pero los hechos históricos comenzarían en el 14 del mismo mes cuando el pueblo en multitudes tomó por asalto La Bastilla, una prisión real perteneciente a la familia Borbón. En el resto de Francia se realizaban actos violentos de revolución simultáneamente a París. El estandarte Borbón que representaba a Francia sería cambiado por la bandera tricolor que se conoce hoy en día, también se realizaría la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

En el año 1973 Luis de Borbón (nombre de ciudadano del antiguo rey) fue ejecutado luego de comprobarse una conspiración contra Francia que tramaba junto a Prusia.


Escribe un comentario