Revista Líbero, una manera cultural de entender el balompié

Revista Líbero

Fútbol, nostalgia, cultura, moda, relatos… de todo menos periodismo de bufanda.

Esa es precisamente la seña de identidad de la Revista Líbero, un ambicioso y genial proyecto de prensa escrita (trimestral) en el que he tenido la suerte de poder colaborar y que nos enseña la otra cara de este deporte que tan ensuciado está últimamente por periodistas que tienen más de fanáticos que de profesionales.

Pero aquí, no: Líbero es otra cosa.

Uno percibe eso nada más coger la publicación en sus manos: el formato es más similiar a una revista de arte que a un magazine futbolero… y lo que hay dentro podría ser un híbrido perfecto entre ambos. Se trata de una oda al buen gusto.

¿Qué cual es el secreto? Pues la gente que escribe: Poetas, ex-futbolistas, músicos, periodistas consagrados, literatos, artistas… integrantes todos ellos de los diversos estratos de la cultura que tienen algo en común: la pasión por la pelota, y una mirada diferente al mundo del fútbol.

Y es que cada gol es un pedazo de historia, un motivo para un cuadro, un chispazo para un poema, un relato por escribir… y en Líbero lo saben, por eso dan voz a quien dan voz y se alejan de los que en vez de voz tienen gritos.

Totalmente deliciosa: Os la recomendamos encarecidamente, si esta web es de vuestro agrado y el fútbol es una de vuestras pasiones ponemos la mano en el fuego por que Líbero será el gran hallazgo del año para vuestras mentes lectoras en el kiosko de turno.

Más información – Deportes en Cultura 10

Foto – Revista Líbero


Escribe un comentario