Representativas bandas del Trash Metal

Sabemos que eres un fanático de la música metal, es por ello que el día de hoy hablaremos de una de las bandas más representativas del género.

GWAR es una banda que pese a ser mayoritariamente dedicado al Trash Metal, muestra también gran influencia de géneros como el Punk y el Hardcore, siendo memorables sus primeros trabajos en donde el estilo sonoro del Punk predominaba con canciones cortas y potentes. Eso sí, siempre estarán presente en sus letras gran cantidad de ironías de carácter obsceno con relación a temas de la política, cultura popular y lo que todavía se denomina tabú, por ejemplo Michael Jackson, Adolf Hitler, George Bush y otros presidentes, Osama Bin Laden, etc. Sus espectáculos en vivo son un completo acto de anarquía en donde el público juega un rol importante cuando son bañados en “sangre” (agua con colorante).

Para los amantes de la música pesada GWAR es una de las agrupaciones más especiales y peculiares, la potencia de su estilo combinado con el mensaje que envían en tonalidades de humor negro junto a otros tópicos clásicos como la mitología bárbara o seres fantásticos resulta en demasía atractivo. Eso sí, sus espectáculos no son aptos para todo tipo de público, fácilmente puede herir susceptibilidades. Este 2009 salió a la venta Lust in Space, disco que celebra los 25 años de la banda.

Entre bandas que guarden cierta similitud a GWAR podemos encontrar a DBX, formada por tres miembro de la mismísima GWAR sólo que esta vez en una banda 100%Punk.

Otra banda que combina Metal y Punk es Green Jelly, quienes tuvieron mayor furor en los 90, también se destacan por sus disfraces.


Un comentario

  1.   sergi dijo

    que gonorrea

Escribe un comentario