Representación Numérica en inglés y francés

No entender el idioma que se utiliza en otra parte del mundo a la que nos dirigimos puede resultar incómodo, sobre todo en el uso de cifras ya que todo servicio que utilizaremos estará representado en números, claro, es fácil realizar una representación gráfica, pero mucha más ágil y didáctico resulta realizar esto de manera verbal.

Si es que no sabes ni los números básicos en diferentes idiomas aquí te enseñamos de manera rápida la forma en que se llaman alrededor del mundo.

Comenzando por el inglés, sus números son mundialmente conocidos pero igualmente esta será una gran ayuda para ti. Presta atención, la unidad es one, dos es two, tres es three, cuatro es four, cinco es five, seis es six, siete es seven, ocho es eight, nueve es nine y diez es ten. Luego viene eleven (once), twelve (doce), Thirteen (trece), fourteen (catorce), fifteen (quince) y así sucesivamente en cada decena; así luego se tiene a twenty (veinte), thirty (treinta), fourty (cuarenta), fifty (cincuenta), sixty (sesenta), seventy (setenta), eighty (ochenta) y ninety (noventa). Para las centenas se usa hundred ( ejemplo: two hundred es doscientos) y para el millar thousand (ejemplo: two thousand es dos mil).

Si nos dirigimos hacia el continente europeo y elegimos como destino Francia, te interesará saber que los números se pronuncian de la siguiente manera: 1 es Un, 2 es deux, 3 es trois, 4 es quatre, 5 es cinq, 6 es six, 7 es sept, 8 es huit, 9 es neuf, y 10 que es dix; el 20 es vingt, 30 es trente, 40 es quarante, 50 es cinquante, 60 es soixante, 70 es soixante-dix, 80 es quatre vingt, 90 es quatre-vingt dix, el 100 es Cent, y el 1000 es mille.


Un comentario

  1.   leiraliz santiago dijo

    gracias por la informacion , me ayudo mucho

Escribe un comentario