Reiniciando las sagas de terror

Cartel de 'Halloween'

En los 2000, los estudios de Hollywood, quizá ante la escasez de nuevas ideas, se lanzaron en pleno a reiniciar sus viejas sagas de terror. De esta forma, ‘La matanza de Texas’, ‘Halloween’, ‘Viernes 13’ o ‘Pesadilla en Elm Street’ resurgieron de sus cenizas con el propósito de llegar a una nueva generación de espectadores amantes del terror.

‘La matanza de Texas’ fue la primera en desembarcar en los cines. Lo hizo en el año 2003. La respuesta del público a esta nueva visión de la historia de Leatherface, protagonizada por Jessica Biel y producida por Michael Bay, fue muy buena, otorgándole más de 107 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Cuatro años más tarde, en el verano de 2007, hizo aparición en las salas el reinicio de ‘Halloween’, con el director Rob Zombie al mando, que, aunque no repitió el éxito de taquilla de ‘La matanza de Texas’ (no pasó de los 80 millones de dólares), si logró satisfacer a los incondicionales de Michael Myers en particular y a los amantes del terror en general.

En el año 2009, el productor Michael Bay, regresaría con el reinicio de otra de las más míticas sagas de terror, ‘Viernes 13’. Jason superó los 90 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, aunque esta vez las críticas no fueron muy positivas.

Con el comienzo de la nueva década, en 2010, quien regresó fue Freddy Krueger. Producida de nuevo por Michael Bay, ‘Pesadilla en Elm Street’ se convirtió en el reinicio con mejores cifras de taquilla. Recaudó 115 millones de dólares en todo el mundo y sirvió para presentar ante el gran público a una muy interesante nueva hornada de actores jóvenes encabezada Rooney Mara y Kyle Gallner.

Más información – Películas de terror para Halloween


Escribe un comentario