1

Reglas Ortográficas

Vamos a desarrollar al máximo tu habilidad y destreza, para que puedas ser un maestro de las reglas ortográficas.

Empecemos por las letras, la forma tipográfica del alfabeto. Su finalidad es indicar los sonidos cuando se pronuncian las palabras. Las letras presentan dos clases de sonido como bien sabes. Por un lado tenemos a 5 vocales y por otro a 22 consonantes.

Dentro del mundo de las palabras tenemos a las sílabas, una división de pequeñas cadenas de letras. En el caso de la palabra de “mesa” sus sílabas serían “me” y “sa”, y en el caso de “silla” sería “si” y “lla”.

Hablemos de los diptongos, que es la unión de dos vocales de la misma sílaba, pronunciadas en un solo golpe como: aceite, aire, agua, etc. Y si mencionamos a los triptongos, es la reunión de tres vocales pronunciadas en un solo golpe de voz como acariciéis, buey, limpiáis, etc.; y ¿Qué es el hiato? Se trata de la conjunción de dos vocales seguidas en una palabra como: león, raíz, feo, etc. Recuerda tildar siempre cuando haya diptongos, triptongo, e hiatos.

Y, ¿Qué hay de las Letras Mayúsculas? Siempre escribe una letra mayúscula iniciar una oración o después de un punto seguido o punto aparte. Las letras mayúsculas deben utilizarse en la primera letra de un nombre propio.

Y para culminar tenemos a los signos, como los de Puntuación, el Punto (.) como bien sabes, es la forma escrita de la indicación de que ha terminado una oración. Existen varias clases de puntos. Tenemos al punto seguido, usada cuando se termina una oración pero empieza otra acerca del mismo tema, aunque también podemos utilizar a la Coma (,), la cual sirve para aislar vocativos que van dentro de la oración y para enumerar. Dentro de esta clase de puntuación tenemos al Punto y Coma (;), la cual separa oraciones en las que ya existe una coma. Los Dos Puntos (:) para iniciar una enumeración o descripción, mientras que los Puntos Suspensivos (…) se utilizan cuando se deja la oración incompleta o hacer las veces del “ETC”. Otros símbolos importantes son los signos de admiración, el paréntesis, el guión, las comillas, y la diéresis.


Un comentario

  1.   VALENTINA dijo

    OLA MIREN DEMEN 5 REGLAS ORTOGRAFICAS
    OSEA…..

Escribe un comentario