Reglas del Juego Parchís

El Parchís es uno de los juegos de mesa más populares y sencillos que existen, teniendo diversos nombres en otras partes del mundo pero al fin al cabo reconocido por casi cualquier persona. Para poder jugarlo tan solo vamos a requerir de un tablero y cuatro fichas del mismo color para cada jugador, así como también un dado. Ahora lo que toca es aprender como se juega.

El Parchís puede ser jugado por dos a cuatro personas, teniendo cada uno de ellos que escoger un color, lo que seguirá será el recorrido de cada una de sus cuatro piezas para poder salir del puesto de partida hasta la meta antes de que cualquiera otro de los competidores lo logre.

Muchas reglas suelen cambiar según costumbres propias de los jugadores, pero se mantienen algunas cuantas consideradas como básicas. Por ejemplo, para que las piezas que puedan salir del punto de partida se requiere sacar un cinco con el dado, estando preparada para el juego. Las piezas que van recorriendo el tablero avanzan según lo que dicte el dado, pero si se saca un seis el jugador tendrá la posibilidad de lanzar una vez más los dados, el problema recae si lo hace por tres veces consecutivas, haciendo que la ficha que esté moviendo vuelva al punto de partida a esperar un cinco otra vez. Asimismo si caes en la misma casilla que una pieza del competidor la “comerás” y harás devolverla a la partida.


Escribe un comentario