Reglas de Ortografía: Convenciones de la Escritura

La ortografía llega a decir mucho de nosotros cuando escribimos, demostrando en gran parte cual es nuestra cultura con relación al idioma que manejamos de origen. La ortografía como bien sabes es un conjunto de convenciones y reglas que rigen en el sistema de escritura estándar.

Lo principal podría ser el manejo de acentuación en las palabras y algunos signos ortográficos. Generalmente hay que saber crear pausas y separar oraciones e ideas dentro de un texto, para lo cual las comas y los puntos son lo primordial, sirviendo las primeras para poder separar ideas que en sí guardan mayor relación en una oración o bien enumerar o realizar explicaciones, en cambio los puntos sirven para separar oraciones e ideas además de crear una pausa mayor.

También existen otros tipos de signos de puntuación importantes para la ortografía, pero las comas y los puntos son lo esencial al respecto, también resulta bueno tener pleno conocimiento de los dos puntos, punto y coma, paréntesis, guiones y otros casos.

El uso de mayúsculas también es necesario conocerlo para poder armar buenas oraciones, de este modo tenemos que tener en cuenta su uso cuando estemos ante la primera letra de una oración, teniendo que ser antecedida por un punto, o bien el inicio de un párrafo. También se usa en nombres propios.

Foto: Olimpiadas de Ortografía


Escribe un comentario