Reggaetón: El género más popular del 2009

El mundo de la música es muy contagioso; perdura a través del tiempo brindando a los melómanos una serie de alternativas agradables para sus oídos. Existen fanáticos para los diversos géneros musicales pero de ellos destacan los fanáticos del reggaetón. Un ritmo que hace vibrar a chicos y grandes con cantantes como Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, entre otros. Sus canciones cautivan a las masas y obtiene muchos más seguidores día tras día. Este boom del reggaetón ha originado que entren al mercado nuevos cantantes y en su mayoría son aceptados gracias a sus pegajosas melodías y ritmos.

En el mundo del reggaetón es infaltable el nombre de Daddy Yankee. Este personaje se llama Raymond Luis Ayala Rodríguez y nació en Río Piedras, Puerto Rico el 3 de febrero de 1977. Es en sí, el cantautor de reggaetón más conocido como música de peluseo. Saltó mucho más a la fama con su disco Barrio Fino, disco que consiguió proyectarlo a nivel internacional y que a su vez, le permitió ganar variedad de premios como los otorgados por Billboard de la Música Latina en el año 2005[ ]y un premio Grammy Latino en el 2006.

Por su parte, Wisin & Yandel son un dúo puertorriqueño y actualmente están entre las figuras más emblemáticas del reggaetón. Sus letras han sido a veces motivo de polémica por su contenido sexual o violento pero tal razón no ha sido obstáculo para obtener diversos premios.

No cabe duda que el reggaeton ha sido el género del 2009, seguirá con tanto éxito en el 2010? ¿Qué opinas?


Escribe un comentario