Redes y Aplicaciones Sociales Online (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas destacables redes y aplicaciones sociales online. Empecemos mencionando en esta ocasión a Seesmic (http://seesmic.com/), una plataforma que nos permite manejar múltiples cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, Google Buzz o Foursquare, en un solo lugar. Vale la pena mencionar que hoy en día no es solamente accesible desde la web sino que también lo encontramos como aplicación para smartphones Android, Blackberry y iPhone. Para hacer uso de esta herramienta debes registrarte y conceder los permisos de acceso para cada una de tus cuentas. Es importante señalar que su interfaz es bastante vistosa, cómoda y avanzada.

Metroo (http://metroo.es/), es una red social en español que se publicita como un buscador espacio de intercambio de información, noticias y contactos en tu propia ciudad.

Por su parte Diaspora (https://joindiaspora.com/), es una red social open source, en donde nustros datos los manejamos nosotros mismos, y la cual funciona como una red P2P. Esta red, considerada por muchos como la Anti-Facebook, nos brinda 100% privacidad. Vale la pena mencionar que podrás compartir mensajes y contenidos con tus contactos como en cualquier otra red social, pero con restricciones personalizables. En cuanto a su diseño es bastante limpio y claro, aunque la integración con otras páginas no es muy buena.

MySpace (http://www.myspace.com/), es considerada como la red social del entretenimiento y de la música. Son muchas las bandas que comparten sus videos, canciones, fechas de conciertos, noticias, etc con sus fans a través de esta red social, de manera que puedan interactuar con sus fans. Hoy en día no solamente se encuentra disponible a través de la web sino también com aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad.


Escribe un comentario