Redes y Aplicaciones Sociales Online (Parte 1)

En esta ocasión vamos a hablar de algunas de las más destacadas y populares redes sociales. Las hay para todos los gustos. Echemos un vistazo…Empecemos mencionando a la más conocida de todas. Como bien sabrás nos referimos a Facebook, una herramienta social en la cual debes registrarte para estar conectado con tus amigos. Además podrás compartir fotografías, videos, enlaces así como formar parte de grupos y eventos. También dispone de un sistema de chat integrado. Esta red creada por Mark Zuckerberg, hoy no solamente se puede acceder a través de la web sino descargar la aplicación para smartphones Android, Blackberry y iPhone así como para iPod Touch, y iPad.

Tuenti, es una red social sumamente utilizada por los jóvenes españoles, la cual nos permite mantenernos en contacto con nuestros amigos, no solo comunicándonos sino también compartiendo datos, y almacenando fotos y videos. También dispone de un chat integrado y de un sistema de mensajes. Te interesará saber que podrás buscar a tus contactos de Messenger, Google o Yahoo!. Esta red social creada en el año 2006, tiene más de 10 millones de usuarios, y hoy no solamente es accesible a través de la web sino que también cuenta con aplicaciones para iPhone, iPod Touch y iPad. En definitiva se trata de una red social fácil de usar y configurar.

HootSuite es una red social que nos permite monitorear palabras clave así como manejar mútiples redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Ping.fm y hasta perfiles de WordPress. Este cliente de redes sociales para profesionales, sin duda es una excelente alternativa para la gestión de tus redes sociales.


Escribe un comentario