Red Social So.cl: La Red Social de Microsoft para Estudiantes

So.cl: Red Social de Microsoft

Microsoft ha lanzado por fin su red social So.cl, la cual tenía ya varios meses en desarrollo. Se trata de una red social orientada esencialmente a estudiantes, que podrían utilizar dicho servicio como una herramienta de investigación. So.cl está orientada a buscar y compartir contenidos y sitios de Internet.

Vale la pena señalar que la red aún está en etapa de pruebas, pero ya se pueden inscribir los interesados para probarla.

Según Microsoft, So.cl ha sido diseñada para que los estudiantes de social media amplíen su experiencia educativa y reflexionen sobre las formas de aprender y comunicarse.

La nueva plataforma permitirá actualizar diversos tipos de contenidos, ya sean fotos, vídeos, texto, etren otros para compartirlos con nuestros contactos.

En la práctica, cualquier persona y no solo universitarios puede crear un perfil en la red social. Es importante señalar que los interesados ya pueden acceder al servicio, para lo cual podrán utilizar cuentas de Facebook o Windows Live.

Su diseño es similar al de Facebook y Google+, en donde predomina la información visual.

So.cl acoge los llamados “videopartys“, que son chats con amigos para comentar algo, muros en los que compartir imágenes en el más puro estilo Pinterest, y aficiones e intereses, como en Facebook.

Es importante señalar que en So.cl brinda la oportunidad a los internautas de suscribirse a novedades de distintos grupos temáticos, que se presentan en forma de mosaico en la portada de la red social.

Te interesará saber que por el momento So.cl, solamente está disponible en inglés.


Escribe un comentario