Recordando al talentoso DJ AM

El 28 de enero se cumplirán 6 meses desde aquel día en que muchos quedaron sorprendidos al enterarse que Adam Michael Goldstein, más conocido como DJ AM, había sido encontrado muerto en su departamento ubicado en Manhattan, Nueva York.

Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 30 de marzo de 1973. Adam calificaba a su padre como “alguien increíblemente cruel”, añadiendo que lo maltrataba psicológicamente. Además, abusaba de las drogas y se supo más tarde que, secretamente, era gay. Más tarde, su padre fue llevado a la cárcel, bajo cometer fraude bancario y luego murió debido al sida. Luego de un tiempo, Adam comenzó a consumir drogas, por lo que su madre lo metió en un centro de rehabilitación.

Goldstein comenzó como DJ a la edad de 20 años. Había estado obsesionado con eso desde que vio, en los premios Grammy, a Herbie Hancock interpretando Rock It. Tuvo una etapa oscura, en la que estuvo adicto especialmente al crack e incluso intentó suicidarse, fallando debido el arma no disparó. Poco tiempo después, sin embargo, Adam comenzó a asistir a reuniones de AA y dedicó buena parte de su tiempo a trabajar como DJ. Para colaborar en su recuperación, comenzó a distanciarse de amistades que consumían drogas, y trató de llevar una vida sana llegando a perder una considerable suma de kilos. Luego de eso, su carrera se hizo cada vez más exitosa, llegando a estar en cada fiesta de las celebridades más importantes así como en diversos clubes nocturnos.

Permaneció sobrio por 11 años, siendo calificado como un ejemplo positivo del proceso de recuperación hasta el día de su muerte.

En el 2004, se vinculó sentimentalmente con Nicole Richie. La unión parecía seria y más aún cuando ambos anunciaron su compromiso un año más tarde. Sin embargo, la pareja se separó en el 2006, aunque de una manera amistosa.

Gozaba de una buena amistad con reconocidas figuras del mundo del espectáculo estadounidense tales como Steve Aoki, Cory Kennedy, Samantha Ronson, John Mayer, Paris Hilton, Travis Barker y Kevin Scott, entre otros.

DJ AM fue encontrado muerto luego de que, sus amigos, preocupados al no poder contactarlo en varios días, llamaran a la policía y ésta lo hallara tirado boca abajo, encima de su cama y con una bolsa con crack pegada a su pecho.


Escribe un comentario