Recordando a las víctimas del Holocausto a través de Memoriales

El Holocausto fue uno de los sucesos más terribles de la historia, llevado a cabo por los nazis, el proyecto aniquiló a gran parte de la población judía de Europa, matando a nada menos que 6 millones de judíos. Hoy visitaremos en memoria de las víctimas algunos memoriales importantes en el mundo.

Empecemos nuestro recorrido en Francia a donde encontramos al Centro Memorial de Oradour, un lugar que tiene como misión conmemorar los crímenes de la 2 ª división blindada de la Waffen-SS “Das Reich” en Oradour-sur-Glane.

También en Francia, en la ciudad de París se puede acudir al Memorial de la Shoah, un museo que abrió sus puertas en el año 2005, en la rue Geoffroy-l’Asnier.

En Alemania destaca el Monumento a los Judios asesinados en Europa, también conocido como el Memorial del Holocausto. Para visitarlo, debes dirigirte a la ciudad de Berlín. Es importante señalar que el monumento tiene 19.000 metros cuadrados de extensión y está cubierto por 2.711 losas de concreto. El monumento data del año 2003.

En Israel encontramos a Yad Vashem o Museo de Mártires del Holocausto, un museo memorial dedicado a las víctimas judías del Holocausto. El museo datal del año 1953. Para visitarlo, hay que dirigirse a la región occidental del Monte Herzl en la ciudad de Jerusalén. El museo tiene una extensión de 180 mil metros cuadrados. Vale la pena mencionar que se trata del segundo sitio turístico más visitado de Israel, después del Muro de los Lamentos pues el museo recibe alrededor de un millón de visitantes al año. El ingreso es totalmente gratuito.


Escribe un comentario