0

Reconocidos Cantantes de Estados Unidos

El día de hoy queremos presentarte algunos de los más destacados cantantes norteamericanos. Si bien es cierto que son tantos los cantantes considerados como excelentes, hemos realizado una pequeña relación de algunos de los más emblemáticos.

Tal es el caso de Bob Dylan, cantante y compositor de géneros como country, blues y rock & roll, pero sobretodo poeta. Desde pequeño empezó a estudiar piano y guitarra y ya en su adolescencia formo su primera banda, Golden Chords. Ya en su etapa adulta se sumergió en el ambiente del folk y el blues, hasta que pudo lanzar su primer disco, el cual lamentablemente fue un fracaso en el mercado comercial.

Los años se encargarían de enmendar este error, logrando que el público aceptara el trabajo de Dylan, que desde un inicio se dedico a apoyar los movimientos de protesta y a las organizaciones que se encargan de defender los derechos cívicos y las desigualdades sociales. Todos estos temas fueron tocados, a lo largo de su carrera, en sus canciones siempre con un mensaje pacifista y lleno de ilusiones.

Otro de los grandes cantantes, nacidos en la tierra de la libertad, es Ronnie James Dio, uno de los máximos representantes del Heavy Metal, incluso él es el responsable del gesto de los cuernos (hecho con la mano), el icono que representa a este género en todo el mundo. Actualmente esta luchando contra un terrible cáncer, sus fanáticos están de su lado en esta dura batalla y esperan su pronta recuperación.

Un sonido más contemporáneo es el que presenta Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Su instrumento es la voz, con ella logra alcanzar matices cálidos y sin exageraciones. La emoción que proyecta sobre el escenario es impresionante. Su estilo se enfoca en un trabajo silencioso, honesto y sin pretensiones. Estos artistas han logrado inspirar a su público y se espera que sigan haciéndolo por un largo tiempo.


Escribe un comentario