Reconocidas Cantantes Mexicanas

Son muchas las cantantes mexicanas reconocidas. Empecemos por Paulina Rubio, mexicana que desde pequeña apareció en los medios de comunicación. Se inició con los Timbiriche en los años ochenta. Además, pasó por novelas como Pobre niña rica, pero la en realidad la música era lo suyo.Así,en los noventa se convirtió en ¨La chica dorada¨, no es para menos, ya que con esa melana rubia suya, quizo convertirse en la Madonna latina. No muchos lo creyeron pero eso fue lo que intentada ser.Tiene éxitos como ¨Yo no soy esa mujer¨,¨Y yo sigo aquí¨, ¨¨El Último adiós¨ y ¨Dame otro Tequila¨. Ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo y su popularidad sigue creciendo, pero aún no se anima a lanzar un album en inglés. A pesar de esto,es una de las actrices más cotizadas para los mexicanos.

Por otro lado, otra rubia algo menos popular es la cantante Yuri. Natural de Veracruz, lleva más de tres décadas en el negocio de la música. Aunque con menos suerte que Paulina Rubio, se las arregla para seguir cantando.Esta casada con un cantante chileno,Rodrigo Espinoza y tiene una hija llamada Camila. Su vida familiar parece mucho mejor que la artística. Su discografía incluye canciones como ¨Yo te pido Amor¨,¨ Islas del Sol¨,¨Soy Libre¨, ¨Huellas¨.Uno de sus logros recientes es haber ganado un premio porel mejor show balada del año en el 2009.

Otra de las cantantes más jóvenes y conocidas en México es Belinda, quien incursionó en las telenovelas desde corta edad. Aunque no muchos lo sepan nació en España pero desde pequeña radica en México.


Escribe un comentario