Recomendaciones para fanáticos del cómic

comic-scalped

Hoy vamos a recomendarles ciertos cómics. Empecemos mencionando a Scalped, por Jason Aaron y R.M. Guera. No es una primicia indicar que Scalped es uno de los sobresalientes cómics que están en circulación actualmente. El comic está ambientado en el ficticio Prairie Rose, reserva indígena en la actual Dakota del Sur; la historia tiene que ver con la delincuencia organizada, así como la cultura y las condiciones de vida de los Oglala Lakota que viven en la reserva. El trama trata de un indígena activista que fue detenido por el asesinato de dos del FBI agentes en la tanda de reserva en 1975.

También vale la pena mencionar a Doktor Dleepless, por Warren Ellis e Iván Rodríguez. El Doktor Sleepless es un héroe emergido de la febril fantasía de un Warren Ellis largo de lengua, ilimitado, preparado para sacudir esas adormecidas mentes nuestras lanzándonos a un futuro que ya existe entre nosotros, y que nada tiene que ver con el que nos describieron. El Doktor Sleepless surge como un protagonista de una leyenda implantada a sí mismo con la cooperación de un Ellis atiborrado, enloquecido y rebelde que hace uso de un recado elemental que embiste a la naturalidad, exigiendo la calumnia y la artimaña.

Ahora bien, si se trata cómics en español, los que más gozan de popularidad a nivel internacional son Mafalda y Condorito, aunque las temáticas son diferentes, han logrado ganarse el corazón de muchos seguidores. Ya sea Condorito con su ironía y humor o Mafalda con su ingenio y rebeldía, estas tiras cómicas siempre estarán vigentes.


Escribe un comentario