Recomendaciones para Cinéfilos

No cabe duda que el cine es una de las artes más populares de mundo. En esta ocasión hemos preparado una pequeña guía con algunas películas de distintos géneros que no puedes dejar de ver. Por ejemplo, podemos mencionar a algunas películas del cine italiano que marcaron historia. Son conocidos, a nivel mundial, algunos de los más grandes exponentes del cine italiano, como los directores Michelangelo Antonioni, Vittorio de Sica, Luchino Visconti, entre otros, que con películas como El ladrón de bicicletas, La vida es bella, El limpiabotas, El evangelio según San Mateo, La dolce vitta, El último tango de Paris y Un día sin fín, presentan historias conmovedoras y que han dejado una gran cantidad de admiradores de este cine a nivel mundial.

El cine documental es realmente fascinante. Hoy en día es mucho más fácil poder crear y visualizar documentales, gracias a los medios informáticos como Youtube y otras páginas de video se puede ver el trabajo de mucha gente de alrededor del mundo que presentan trabajos interesantes sin necesidad de ser reconocidos. Por otro lado, el trabajo de documental ha influenciado en gran parte a los programas televisivos periodísticos, sirviendo para que los reportajes presentados mantengan un formato mucho más informativo. Algunos de los grandes documentalistas de la historia son Robert Flaherty, Leni Riefenstahl, Michael Moore, entre otros.

Si en vez del cine culto, gustas más de los estrenos de cine comercial, entonces te recomendamos ver uno de los estrenos de marzo. Bruce Willis y Sean William Scott (rostros cada vez más familiares de comedia) junto al talentoso Tracy Morgan (30 Rock) protagonizan Cop out del joven Kevin Smith, que cuenta cómo dos policías, uno maduro y el otro inexperto (Willis y Morgan) se unen a fin de capturar a un ladrón que tiene un preciado objeto del personaje de Willis. Acción y humor negro en una cinta que promete.


Escribe un comentario