Recomendables y Recordados Coches de Datsun

Fairlady

Hoy conoceremos a algunos cuantos de los vehículos más emblemáticos y también considerables como los mejores de Datsun. Entre ellos podemos encontrar al 280 ZX, el cual fuera un deportivo que se produjo entre 1978 y 1983, y que con tan solo este tiempo en el mercado logró gran expectativa. El Datsun 280 ZX se podía conseguir tanto en dos hileras de dos asientos como también en coupé así como también con techo común o descapotable, siendo en cualquiera de estas variantes muy popular por su imagen alargada y llena de formas curvas muy propia de los deportivos de épocas pasadas. Como dato curioso este coche iba a ser en un inicio el coche de la famosa serie El Auto Fantástico.

Viendo otro de los coches más clásicos propios de Datsun está su modelo Fairlady, el cual se indica que le debe su nombre a la película My Fair Lady, el cual se caracterizó dentro de la historia de la compañía por ser el vehículo que le abrió las puertas del mercado estadounidenses a Nissan. A partir de ello el Datsun Fairlady pasó de convertirse de un vehículo de potencia media a otro mucho más rendidor, llegando a contar con un motor de 150 CV durante los 60 para así poder competir de forma más directa con otros coches similares. Hoy en día se considera un vehículo asiático de colección.

Para terminar nos encontramos con el Datsun 510, el cual fue una serie dentro del modelo Bluebird, el cual se puede considerar como un vehículo de origen urbano que se puede encontrar tanto en sedán de dos y cuatro puertas, coupe y station wagon de cinco puertas. El Bluebird 510 de Datsun estuvo disponible a la venta desde 1967 hasta 1972, siendo conocido en Europa como Datsun 1600.


Escribe un comentario