Recomendables temas de vals para boda

Hoy vamos a hablar del vals, un ritmo y baile musical clásico originario de Austria, el cual data del siglo XII. Vale la pena mencionar que sus compases son de ¾, y su primer tiempo es considerado como el tiempo fuerte, y los otros como débiles. Algunos de los más destacados compositores del género han sido Frédéric Chopin, Strauss, Tchaikovsky, entre otros. Los valses son muy requeridos en los matrimonios pues su ritmo lento y romántico, hacen de estas canciones las favoritas de los novios. A continuación te presentaremos algunas sugerencias de temas musicales del ritmo vals.

Entre algunos de los valses más clásicos que nos ha dejado la historia de la música podemos contar con alternativas como “Sangre Vienesa” o “Voces de Primavera”, ambas creadas por el austriaco Johan Strauss a finales del siglo XVII (no confundirlo con su padre Johan Strauss I), siendo él justamente quien fuera el creador del tan conocido “Danubio Azul”, tan popular dentro de los quinceañeros y bodas aun en nuestros tiempos, lo cual lo cataloga como un clásico popular. Otro caso semejante es el del “Lago de los Cisnes”, ideada por el ruso Piotr Ílich Chaikovski, una obra musical imperecedera.

En cuanto a casos más recientes de valses salta dentro de la escena latinoamericana el caso de Chayanne y su “Tiempo de Vals”, recurrente clásico de a finales del siglo XX. En cuanto a valses en inglés el pop moderno nos brinda casos interesantes como el “Bleeding Love” de Leona Lewis o algunas canciones de Alicia Keys como “No One”, solo por mencionar temas reconocidos.


Escribe un comentario