Recomendables Series de Televisión Norteamericanas

En la actualidad son muchas las series norteamericanas las cuales gozan de gran respaldo, sobresaliendo las de canales como HBO, la cual ha generado producciones tan premiadas como The Sopranos y Mad Men, ambas dramas con grandes guiones en cada uno de sus episodios así como una puesta en escena envidiable. En el caso de Los Soprano, es una serie basada en la historia de un capo de la mafia en Nueva Jersey, Tony Soprano.

En el caso de Mad Men, se trata de una serie ambientada en la década de los 60´s en Nueva York, y que tiene que ver mucho con la publicidad.

Actualmente este éxito sigue con Boardwalk Empire, una mirada al mundo del contrabando de alcohol en los años 30. Vale la pena mencionar que la serie se basa en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson.

Si se trata de comedias, no se puede negar que la más destacada de estas es Seinfeld, conocida por no tener una temática definida, razón por la que se le considera como la comedia de la nada, donde cada capítulo nos presenta al comediante Jerry Seinfeld y sus amigos en lo que podría ser los hechos de “su vida común”. Sin duda esta serie es considerada como una de las mejores en la historia de la series televisivas de la historia de la televisión mundial.

Desde un punto de vista más clásico de lo que es un sitcom tenemos a Friends, la historia de un grupo de amigos y sus vidas en conexión así como sus relaciones amorosas y demás hechos.


Escribe un comentario