Recomendables Postres Navideños

rosca de navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si te interesa la cocina, o vas a recibir invitados en casa, no puedes dejar de saber cuáles son los mejores dulces navideños. Empecemos mencionando a la rosca de navidad, también conocida como roscón de reyes, una rosca hecha que representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en la corona. Vale la pena señalar que este bollo se elabora en base a masa dulce y suele rellenarse de nata montada o crema, moka o chocolate.

El panetón o panettone es un bollo dulce hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas. El panetón tiene forma de cúpula y la masa es elaborada con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar.

Las galletas de jengibre son galletas con sabor a jengibre y con forma humanada elaboradas desde el siglo XV.

Los mazapanes son dulces de origen muy antiguo, al parecer, árabe, elaborados en base a almendras molidas y azúcar.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel a la que se le incorporan almendras peladas y tostadas. El turrón por lo general tiene forma de tableta rectangular o torta. Es sumamente popular en España, específicamente en zonas como Alicante, Valencia y Lérida.

Por su parte el tronco de navidad, también conocido como tronco navideño o la Buche de Nöel es un postre exquisito muy popular en Europa. Se trata de una especie de tronco de bizcocho relleno con mus de turrón. Vale la pena señalar que es oriundo de Francia.


Escribe un comentario