Recomendables Películas sobre las Olimpiadas

Olympia

El día de hoy vamos a conocer cuáles son las mejores películas sobre las Olimpiadas. Empecemos mencionando a Olympia, un documental de 1938 dirigido por Leni Riefenstahl, el cual recuenta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 desarrollados en el Estadio Olímpico de Berlín, en la Alemania nazi. Vale la pena señalar que es considerado como el primer largometraje filmado en unos Juegos Olímpicos. Este documental de culto hace uso de técnicas como ángulos de cámara inusuales, cortes abruptos, primeros planos extremos, fijación de cámaras en el estadio, etc. Además es considerado como un documental político.

También vale la pena señalar el caso de Jim Thorpe. All-American,  película biográfica de 1951, dirigida por Michael Curtiz, la cual narra la historia del atleta americano Jim Thorpe, quien ganó medallas en los Juegos Olímpicos de 1912 y se distinguió en varios deportes. La película fue protagonizada por Burt Lancaster.

Running es una película de 1979 dirigida por Steven Hilliard Stern. El filme narra la historia de un corredor de maratón olímpico. El film está protagonizado por Michael Douglas y Susan Anspach.

Chariots of Fire o Carros de Fuego, es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson, basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Without Limits o Sin límites es una película biográfica de 1998, sobre la relación entre la el corredor Steve Prefontaine y su entrenador Bill Bowerman. El filme fue dirigido por Robert Towne y protagonizada por Monica Potter, Jeremy Sisto, Judith Ivey, Matthew Lillard y William Mapother .

Foto: Divx Clásico


Escribe un comentario