Recomendables Películas sobre Exorcismos

El Exorcista

El día de hoy vamos a mencionar a las mejores películas que tratan sobre el exorcismo. Empecemos mencionando a la más famosa de todas, El Exorcista, filme de terror estadounidense de 1973, la cual fue dirigida por William Friedkin y contó con la participación de Ellen Burstyn, Max Von Sydow, Lee J. Cobb, Jack MacGowran, Jason Miller y Linda Blair. Este drama psicológico narra la historia de una niña de 12 años llamada Regan MacNeil, poseída por el demonio, cuya madre busca la ayuda de dos curas para salvar a su hija. Es importante señalar que el guion fue escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima.

Por su parte El exorcismo de Emily Rose es una película de terror del año 2005, dirigida por Scott Derrickson. El filme se basa en una historia de la vida real, en el caso de de Anneliese Michel. La película fue protagonizada por Tom Wilkinson,Laura Linney y Jennifer Carpenter.

The Rite o El Rito es una película de terror estadounidense del 2011, dirigida por Mikael Hafstrom y protagonizada por Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciarán Hinds, Rutger Hauer y Chris Marquette. Vale la pena señalar que el filme está inspirado en el libro de Matt Baglio.

The Devil Inside o Con el diablo adentro es una película de terror de estilo documental basada en la vida real dirigida y co-escrita por el director Willian Brent. Este filme del 2012 contó con la participación de Fernanda Andrade, Simon Quarterman y Suzan Crowley. El fime trata sobre una mujer que ha experimentado varios exorcismos para determinar qué es lo que le ha ocurrido a su madre, una mujer que ha matado a tres personas por haber sido poseída por un demonio.

Foto: La Razón


Escribe un comentario