Recomendables Películas Italianas

La Vida es Bella

En esta ocasión vamos a presentarte algunas de las más aclamadas películas del cine italiano.

Si hay que ver algunas de las mejores películas italianas entonces hay que hacer mención obligada a Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, un melodrama que guarda como uno de sus más trascendentes mensajes el amor hacia el cine, el cual puede verse reflejado en la narrativa en retrospectiva de la vida de Salvatore, quien de niño se encargó de ser el proyectista de cine de su pueblo.

Sigamos con el éxito que quizás sea el más grande éxito comercial a nivel mundial del cine italiano, La Vida es Bella. Dirigida y actuada por Roberto Benigni, donde hace el papel de un hombre que cuida a su hijo haciéndole creer que su estadía en un campo de concentración nazi es tan solo un juego.

Por su parte La Dolce Vita de Fellini es un drama peculiar y simbolista donde sobre todo lo que se expone queda marcada la figura de Marcello, personaje principal que es columnista de chismes en su carente de concentración búsqueda de ser un novelista, siendo lo que se ve una sucesión de sus días y noches en la Via Veneto de Roma.

También debemos mencionar a Roma, ciudad abierta, una película del año 1945, dirigida por Roberto Rossellini. Es considerada como una de las obras maestras del neorrealismo italiano. La trama del filme nos sitúa en la ciudad de Roma, en los últimos años de la ocupación nazi. Te interesará saber que el film está inspirado en la historia verídica del sacerdote Luigi Morosini, quien fuera torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.

Más información: ¿Cuáles son las películas más famosas del cine italiano?

Foto: Loco x el Cine


Escribe un comentario